Semana Santa en la provincia de Castellón

Entre los grandes referentes de la semana santa en la provincia de Castellón encontramos a Borriol y Torreblanca, en estos lugares se lleva a cabo la representación de La Pasión, un espectáculo tradicional y cultural que logra movilizar gente por montones. Para que te animes a descubrirlas te vamos a mostrar un pequeño aperitivo de lo mejor de la semana santa en la provincia de Castellón.

Semana Santa Castellón
Semana Santa Castellón. Foto gracias a ciudadturquesaynaranja.wordpress.com

La semana santa se vive a lo ancho y largo de la provincia, en cada una de las poblaciones es especial por el particular encanto de la arquitectura urbana; Peñíscola es un gran ejemplo, allí es muy solicitada la solemne procesión del jueves santo en la noche, en la que se portan cirios encendidos mientras se recorren las hermosas calles empedradas. Al día siguiente otro espectacular lugar es el escenario del Vía Crucis; son los jardines del castillo en el que residió el Papa Luna.

En Borriol participan más de 200 actores en la representación teatral de La Pasión que se realiza por las diferentes calles del pueblo. Un multitudinario acto organizado por Nueva Jerusalén desarrollado en la noche del jueves santo. Esta teatralización es de Interés Turístico Provincial. En Torreblanca también se realiza el auto sacramental de la pasión también interpretado en valenciano, un espectáculo que rememora el uso de esta lengua.

Semana Santa Burriana

Programa Semana Santa Burriana 2018

Semana Santa Burriana 2018

Semana Santa Castellón de la Plana

Programa Semana Santa Castellón de la Plana 2018

Cartel Semana Santa Castellón 2018

La Semana Santa de Vila-real está declarada fiesta de Interés turístico, en ella sobresale el auto sacramental del Laquima Vere. Un espectáculo audiovisual que cada año innova agregando elementos novedosos, uno de ellos es la incorporación de del ángel de la muerte que se representa a sí mismo como un hermano de Cristo, para demostrar que no hay luz sin oscuridad.

Semana Santa La Vall d´Uixó

Programa Semana Santa La Vall d´Uixó 2018

Semana Santa Villareal

Programa Semana Santa Villareal 2018

semana santa Villareal 2018

Tambors de Passió Almassora

Es un multitudinario acto de la semana santa en Almassora que se realiza el jueves santo a  la media noche en la plaza mayor. En él cientos de tambores y bombos empiezan a tocar al unísono durante una hora mientras avanzan por las principales calles del casco antiguo. Luego retornan de nuevo a la plaza mayor.

Tambores y Bombos Almazora
Tambores y Bombos Almazora. Foto gracias a elperiodicomediterraneo.com

La rompida de la hora en l'Alcora

Un bonito espectáculo que ha sido declarado Bien de Interés Cultural. La famosa “Rompida de la Hora” se lleva a cabo al mediodía del viernes santo, y en ella intervienen más de mil tambores y bombos que se dan cita desde varios lugares de la provincia para manifestar con sus sonidos el profundo dolor de la agonía de Jesús. 

Booking.com