Semana Santa en la provincia de Pontevedra

Con la llegada de la primavera empieza la semana santa en la provincia de Pontevedra, una época durante la cual, los pueblos y ciudades de la provincia muestran sus diversas opciones para disfrutarla. Dentro de las tradicionales ceremonias sobresalen por su arraigo y devoción popular las de; Tui, Baiona, A Guarda, Cangas y Paradela-Meis. En estas dos últimas localidades la semana adquiere una gran importancia por ser fiesta de Interés Turístico.

Semana Santa Pontevedra

La semana santa en Pontevedra, capital homónima de la provincia también tiene sus atractivos, uno de ellos son sus artísticos edificios como es la particular iglesia de la peregrina, el enclave en donde se desarrolla la procesión del viernes santo. Un momento muy solemne, acompañado por la música de tambores y cornetas bajo la luz de las velas encendidas de los cofrades.

Semana Santa Pontevedra
Semana Santa Pontevedra. Foto gracias a farodevigo.es

Los oficios de semana santa en Pontevedra proviene del siglo XV y lograron perdurar hasta entrado el siglo XX, después de esta época muchas de sus tradicionales procesiones se fueron perdiendo, quedando como único vestigio la del Santo Entierro. Al finalizar la década de los 40 la semana santa en Pontevedra volvió a recuperar su esencia, unificando las dos únicas cofradías y fundando unas cuantas nuevas. Los momentos más fuertes de su semana se dan durante la adoración de la cruz; la procesión del encuentro; la procesión del entierro y el domingo de resurrección.

Programa Semana Santa Pontevedra 2018

semana santa Pontevedra 2018

Semana Santa Redondela

Programa Semana Santa Redondela 2018

Cartel Semana Santa Redondela 2018

Semana Santa Vigo

Programa Semana Santa Vigo 2018

cartel semana santa vigo 2018

Semana Santa Vilagarcía de Arousa

Programa Semana Santa Vilagarcía de Arousa 2018

Semana Santa Villagarcia de Arousa 2018

Semana Santa Vigo
Semana Santa Vigo. Foto gracias a farodevigo.es

Semana santa en Cangas

El día cumbre de la Semana Santa en Cangas llega el viernes santo con la procesión mañanera de “La Negación de San Pedro”, que busca vincular a los más jóvenes. Horas más tarde se realiza la procesión del "Santo Encuentro" en ella, mientras una persona va narrando los hechos las imágenes articuladas van apareciendo. Después la imagen del nazareno cae tres veces para ser ayudado por el cirineo, luego la verónica extiende el sudario para secar su rostro.

Otro momento muy emotivo sucede con el descendimiento de la cruz, una escena que gracias al mecanismo articulado de las imágenes le da mucho realismo al momento. La originalidad de su imaginería es la principal seña de identidad del pueblo marinero, haciendo muy única a esta semana santa en la provincia de Pontevedra.

Semana Santa Cangas
Semana Santa Cangas. Foto gracias a viveomorrazo.com

Semana santa de Paradela en Meis

Declarada como Fiesta de Interés Turístico de Galicia logra todos los años abarrotar las principales calles y epicentros en donde tiene lugar los actos litúrgicos y autos sacramentales. En estos últimos, cientos de lugareños participan recreando escenas muy realistas de la pasión de Cristo. Una conmemoración de la pascua de resurrección que lleva más de doscientos años que empezó con la adquisición de una talla articulada, ahora ha logrado involucrar a un centenar de personas en la representación de la Pasión.

Booking.com