Semana Santa en la provincia de Ourense

La semana santa en la provincia de Ourense es muy original.  De sus actos litúrgicos y procesiones se debe reseñar los de Ribadavia, con la solemne procesión del jueves santo de dos Caladiños, o la del Santo Encuentro realizada el viernes santo. Si pasas la semana santa en Ourense, capital, no debes dejar de visitar en la catedral a la talla del santo Cristo del siglo XIV, es una figura muy realista con relatos fantasiosos.

Semana Santa Ourense
Semana Santa Ourense. Foto gracias a teinteresa.es

Los municipios de Ourense, Allariz y Ribadavia son excelentes alternativas al turismo religioso de procesiones de Semana Santa en la provincia, con una estupenda oferta musical y comercial. A estos se les unen las rutas históricas y vitícolas que funciona como complemento de la semana santa en la provincia de Ourense.

Semana Santa Ourense

La semana santa en Ourense tiene momentos especiales como la celebración de la In Cena Domini y el lavado de pies del jueves santo, realizadas en la catedral. En este mismo recinto se encuentra una hermosa talla del siglo XIV encontrada por los marineros de Fisterra, tiene barba y pelo natural, del que se dice que aún continúa creciendo.

 

Otras imágenes y pasos que merecen la pena ver durante la semana santa en Ourense, son los de la santa cena; la flagelación; Jesús nazareno; la santa urna y la dolorosa.

Programa Semana Santa Ourense 2018

Cartel Semana Santa Ourense 2018

Semana santa en Oímbra

De la semana santa en este municipio es muy relevante la procesión de los Penitentes, en la que sus participantes van arrastrándose en cuatro patas por las calles, ellos van semidesnudos portando una pañoleta de color sobre la cabeza con una corona de olivo. Este desfile empieza en el interior de la iglesia parroquial, cuando sus luces se apagan y se empiezan a entonar salmos y oraciones.

Booking.com

Semana santa cultural en Allariz

La semana santa en la provincia de Ourense es sin duda un buena excusa para conocer a Allariz y disfrutar de otras actividades alternas a la semana, una de ellas podría ser la visita a los seis museos que tiene la localidad.

La procesión de los caracoles en Castro

Es una singular procesión de semana santa en la provincia de Ourense realizada el viernes santo en la noche, cuando sale el desfile de la dolorosa. Este tiene la particularidad de estar alumbrado solo por la luz que desprenden miles de caparazones de caracol, que en su interior tienen una estopa impregnada de gasolina y aceite.