Semana Santa en la provincia de Lugo

La semana santa en la provincia de Lugo es una excelente oportunidad para pasar momentos de ocio muy agradables, gracias a sus costas y conjuntos urbanos históricos. También un momento para la reflexión con sus procesiones tan solemnes, vistas en Lugo; Mondoñedo y Viveiro. En esta última localidad la semana santa es de Interés Turístico Internacional. Para que programes tus próximas vacaciones de semana santa te vamos a recomendar los mejores lugares de la provincia para vivirla.

Semana Santa Lugo
Semana Santa Lugo. Foto gracias a lavozdegalicia.es

Semana Santa Lugo

La semana santa en Lugo se viene realizando casi de forma ininterrumpida desde la edad media, es una de las más apetecidas de la provincia por el valor artístico de las imágenes que contrastan perfectamente con los escenarios de la ciudad, uno de estos es la hermosa muralla antigua y el casco histórico. De la semana santa en Lugo son populares las procesiones de la borriquita, la virgen de la Esperanza y el desenclavamiento, entre otras. Un excepcional momento que tiene la semana santa en Lugo es cuando se produce el encuentro del resucitado con la virgen, es una ceremonia considerada como la más antigua de la semana santa en Lugo por sus orígenes medievales.

Programa Semana Santa Lugo 2018

Cartel Semana Santa Lugo 2018

Otro momento muy especial de esta semana santa sucede cuando el santísimo sacramento es sacado a las calles en procesión, sobre una carroza con los apóstoles y Jesús sentados en la mesa de la última cena. Aprovechando la estancia en Lugo puedes ir a conocer lugares únicos como el Domus del Mitreo; un yacimiento muy singular que aporta información sobre la vida de los romanos cuando habitaron Lugo en los siglos II y III.

Semana Santa Viveiro
Semana Santa Viveiro. Foto gracias a cofradesviveiro.blogspot.com.es

Semana Santa Viveiro

La ciudad constituye uno de los principales reclamos turísticos de la semana santa en la provincia de Lugo, su semana fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y se destaca principalmente por la riqueza escultórica de su imaginería y orfebrería. La programación arranca el viernes de dolores, y hasta que finaliza la semana se pueden disfrutar de emotivos momentos como el del viernes santo con el viacrucis; el descendimiento; o la procesión del encuentro. Durante la estadía en este histórico municipio se debe aprovechar para conocer más de su arquitectura religiosa, civil y los espacios naturales, junto con las áreas recreativas; entre ellas a la Isla de Area y el mirador de monte faro en la costa del Cantábrico.

Programa Semana Santa Viveiro 2018

semana santa Viveiro 2018

Mondoñedo y su Pasión

En Mondoñedo la semana santa arranca con su habitual pregón del sábado, al día siguiente se hace la primera de las cinco procesiones; es el desfile con la imagen del Ecce Homo y la Dolorosa que van acompañados por una banda de cornetas y tambores. El miércoles santo tiene lugar el concierto de música clásica, que ofrecen en el centro cultural de Alcántara los alumnos de la escuela O Pallarego. Uno de los rasgos principales de la semana santa en Mondoñedo es la antigüedad de las tallas, provenientes de los siglos; XII, XVII y XVIII.

Booking.com