Semana Santa en la provincia de A Coruña

Hábitos, capirotes, cornetas, legado de cofrades, tambores y procesiones silenciosas son algunas de las características que tiene la semana santa en la provincia de La Coruña, las ceremonias más destacadas están en Ferrol, Santiago de Compostela y la capital de la provincia, entre otras.

Semana Santa A Coruña

La semana santa en La Coruña no es tan conocida como las demás de la provincia, pero poco a poco ha ido recuperando su relevancia gracias a la ardua labor de las cofradías que han logrado sobrevivir, gracias a esto la capital cuenta con once procesiones acompañadas por bandas de tambores y cornetas. El domingo de pascua es tradicional regalar un huevo de pascua a los ahijados. 

Programa Semana Santa A Coruña 2018

Cartel Semana Santa A Coruña 2018

Semana Santa La Coruña
Semana Santa La Coruña. Foto gracias a laopinioncoruna.es

Semana Santa Arteixo

Programa Semana Santa Arteixo 2018

Semana Santa Carballo

Programa Semana Santa Carballo 2018

Cartel Semana Santa Carballo 2018

Semana Santa Ferrol

Ferrol tiene una semana santa que goza de distinción turística internacional, es una de las más esculturales y singulares de España, pues en ella se mezclan las tradiciones marineras y militares, es un evento sobrio, pero muy bello gracias a la vistosidad que aportan los ropajes que llevan los miembros de las hermandades cuando salen a desfilar con los pasos al ritmo de los tambores. Entre estos desfiles sobresale el del jueves santo por ser uno de los más numerosos y largos de la semana santa en la provincia de La Coruña. En él participan cerca de 1.800 cofrades, siete pasos y nueve bandas de música, que luego cierran con el canto de los militares de la Brilat. 

Programa Semana Santa Ferrol 2018

Programa Semana Santa Ferrol 2018

Semana Santa Santiago de Compostela
Semana Santa Santiago de Compostela. Foto gracias a santiagoturismo.com

Otros desfiles muy populares son los del viernes santo, entre ellos; la procesión del Santo Encuentro en la plaza de Armas; en la tarde, la del Santo Entierro de acentuado carácter litúrgico y con la riqueza artística de la Santa Urna, que es una gran reliquia para los ferrolanos; por último en la noche llega la procesión vibrante de los Caladiños, que transita por la calles del casco histórico de la Magdalena portando los pasos de las Tres Marías, San Juan y la Virgen de los Dolores. Luego en la madrugada esta procesión hace su retirada con el tradicional canto de la Salve.

Semana Santa Narón

Programa Semana Santa Narón 2018

Semana Santa Oleiros

Programa Semana Santa Oleiros 2018


Semana Santa Santiago de Compostela

De las procesiones en Santiago de Compostela sobresale la de Nuestro Padre Jesús Flagelado del jueves santo, también conocida popularmente como la de los 'Caladiños. En ella los cofrades deben arrastrar unas largas cadenas y portar unas cruces muy pesadas. Otra procesión muy popular es la del miércoles con el desfile del Santísimo Cristo de la Misericordia o de los “Estudiantes”

La misa del domingo de resurrección tiene su particularidad por cuenta de un incensario que pesa más de 50 kilos. Además de las procesiones y actos litúrgicos, la semana santa compostelana ofrece un programa de conciertos de música sacra en las principales iglesias.

Programa Semana Santa Santiago de Compostela 2018

semana santa Santiago de Compostela 2018

Booking.com