Semana Santa en la provincia de Badajoz

Son muchos los pueblos y ciudades que organizan procesiones de Semana Santa en la provincia de Badajoz, una semana que puede estar cargada de particularidades sin dejar a un lado la devoción, presente en los asistentes y la cofradías que ponen gran empeño para ofrecer lo mejor a propios y visitantes.

 

Gracias al trabajo coordinado es que en la provincia se pueden disfrutar de momentos espectaculares como el vivido en la pasión viviente de Oliva de la frontera, o la Semana Santa de Badajoz, Mérida o Jerez de los Caballeros, esto por no extendernos más en la lista, ya que ha ceremonias en la provincia que son algo desconocidas, pero que bien merecen la pena ser descubiertas. Por eso, para que te programes en esta semana santa, te contaremos lo más destacado de ella, en la provincia de Badajoz.

Semana Santa Badajoz.
Semana Santa Badajoz. Foto gracias a culturabadajoz.com

La semana santa en Badajoz, capital, es de Interés Turístico Nacional y aspira a colgarse la declaración internacional. El momento de más solemne de esta semana sucede cuando la virgen de la soledad, patrona de Badajoz, sale en su procesión del jueves santo. Otra bonita procesión que nos presenta la capital es la de realizada en la madrugada del viernes santo.

Semana Santa Almendralejo

Programa Semana Santa Almendralejo 2018

programa semana santa Almendralejo 2018

Semana Santa Badajoz

Programa Semana Santa Badajoz 2018

programa semana santa badajoz 2018

Semana Santa en Jerez de los Caballeros

Programa Semana Santa Jerez de los Caballeros 2018

semana santa Jerez de los Caballeros 2018

Fregenal de la Sierra también nos da razones suficientes para no perderse la semana santa en la provincia de Badajoz, con la procesión  del viernes santo y la curiosa procesión del 'Que sí, que no' del domingo de resurrección, en la que María Magdalena y San Juan rodean la iglesia a toda velocidad para anunciar la resurrección de Cristo. Otra procesión muy similar es “La Carrerita” en Villanueva de la Serena, un momento en el que María llena de júbilo sale a la carrera a encontrarse en la Plaza España con el resucitado. Un momento que ha sido declarado como fiesta de interés regional.


Presenciar las tres caídas de Cristo en Fuente del Maestre, la procesión del santo entierro en olivenza, o la subastas de los pasos en Herrera del Duque, son razones suficientes para participar de la semana santa en la provincia de Badajoz.

Semana Santa Don Benito

Programa Semana Santa Don Benito 2018

programa semana santa Don Benito 2018

Semana Santa Mérida

Programa Semana Santa Mérida 2018

Programa Semana Santa Merida 2018

Vía Crucis de Semana Santa. Mérida
Vía Crucis de Semana Santa. Mérida. Foto gracias a españaescultura.es

En la provincia también tiene lugar las pasiones vivientes, una de las más famosas es la de la Oliva de la Frontera, que representa los momentos de Jesús desde su entrada triunfal en Jerusalén hasta su muerte y crucifixión. Otra pasión viviente que merece especial mención es la de Jerez de los Caballeros. En esta localidad la fiesta religiosa es de interés Turístico Nacional. La semana santa en Mérida también ostenta este reconocimiento, sobresale por contar con procesiones muy antiguas documentadas en la época visigoda. Uno de lo momentos más especiales llega con el viacrucis de la madrugada del sábado santo, realizado en el espectacular anfiteatro romano que hace parte del conjunto histórico de la ciudad, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Así como este espectacular escenario hay otros que hacen muy interesante la semana santa en Mérida.

Booking.com