Semana Santa en la provincia de Tarragona

La semana santa en la provincia de Tarragona es uno de los espectáculos más culturales y tradicionales. Tarragona y Reus son las dos ciudades de la Costa Dorada en donde se llevan a cabo los actos más emblemáticos de la Semana Santa en la provincia de Tarragona. Pero también se pueden citar otras poblaciones como; La Selva del Camp, Cambrils, Ulldecona y Villalba dels Arcs, entre otras, en donde se celebran también actos muy destacados durante esa semana.

Semana Santa Tarragona
Semana Santa Tarragona. Foto gracias a tarragonaonline.com

Semana Santa Tarragona

Procesión del santo entierro de la semana santa en Tarragona

Se realiza en la tarde noche del viernes santo y en ella participan cerca de 3.000 personas entre cofradías y hermandades. El desfile lo abre La cohorte romana y lo cierra la banda Unió Musical, el recorrido tarda unas cinco horas y tiene como lugar de salida y llegada la plaza del Rey, en ese lugar los 20 pasos son recogidos para luego avanzar por las principales calles del casco antiguo bajo un absoluto silencio, que en ocasiones lo rompe el golpe de los tambores. Al finalizar la imagen del Santo Cristo entra a la iglesia para ser venerada.

 

La semana santa en Tarragona está declarada como fiesta de interés turístico nacional desde 1999, es la procesión más famosa de Cataluña y una de las más populares de España.

 

Programa Semana Santa Tarragona 2018

programa semana santa Tarragona 2018

Semana santa en Tortosa

Tortosa empieza la semana santa con el tradicional desfile de la pasión realizado el domingo de ramos, en él interviene cerca de 1.700 nazarenos y los once pasos de la diez cofradías de la ciudad tarraconense. La procesión la abre los armados de flix.  En Tortosa se puede participar de otras actividades paralelas a la semana, una de ellas es el Festival Internacional de Música Sacra, en el que se llevan a cabo una serie de conciertos en las diferentes iglesias. 

Programa Semana Santa Tortosa 2018

Programa Semana Santa El Vendrell 2018

semana santa El Vendrell 2018

Las tres gracias de Reus

Está declarada como Fiesta Patrimonial de Interés Nacional por la Generalitat de Cataluña. Empieza después de finalizar el sermón de las siete palabras cuando la imagen del santo Cristo de la sangre es trasladada a la iglesia, durante el trayecto antes de llegar la imagen es girada  hacia todos los lados de la plaza de la plaza de la sangre para que las personas que lo presencian pidan sus tres deseos, que luego le serán concedidos. Este popular acto se viene realizando desde 1907. 

Programa Semana Santa Reus 2018

programa semana santa reus 2018

Programa Semana Santa Cambrils 2018


La Passión de Ulldecona

Ulldecona hace un gran aporte a la semana santa en la provincia de Tarragona, allí desde hace sesenta años se celebra la pasión de Ulldecona, es un magnífica obra literaria llena de dinamismo que recrea la obra y vida de Jesús.

Booking.com