Semana Santa en la provincia de Lleida

La comunidad autónoma de Cataluña es uno de los destinos favoritos para los viajeros. Aunque si de turismo religioso se trata, la semana santa en la provincia de Lleida es también uno de los grandes atractivos que ofrece la comunidad autónoma, para ayudarte con tu elección te vamos a compartir los destinos de la provincia más atractivos para esa época.

Semana Santa Lerida
Semana Santa Lerida. Foto gracias a lavanguardia.com

Semana Santa Lérida

Programa Semana Santa Lérida 2018

Semana santa Lerida 2018

Dos procesiones son la encargadas de exaltar la semana santa en Lleida, una de ellas es la procesión de la Virgen de los Dolores que data del año 1753 y la del santo Entierro del viernes santo. En la primera el desfile es encabezado por la escuadra de los Armats dels Dolors, establecido por los pasos que representan los siete Dolores de María; las cofradías; los penitentes y el tabernáculo de la Virgen de los Dolores. La segunda procesión más importante de la semana santa en Lleida sale la noche del Viernes Santo, está encabezada por los Armats de la Sang quienes sacan impresionantes pasos de arte plástica que recrean la Muerte y Pasión de Cristo, a ellos le sigue la imagen de la Virgen de la Soledad y el Cristo Yacente.


El desenclavamiento en La Granadella

En ningún lugar de la comunidad autónoma vas a encontrar un acto tan singular como este; solo visto en la semana santa en la provincia de Lleida. Es el popular acto del Desenclavamiento realizado en La Granadella en la noche del viernes santo, cuando la imagen articulada de Jesús en la Cruz es desenclavada y luego depositada en la urna, que después es llevada en procesión. 

La Pasión en Cervera

La escenificación de la pasión de Cervera es una de las ceremonias más importantes para el turismo de semana santa en la provincia de Lleida, su origen se remonta al siglo XV, época en la que se representaba en el interior de los templos. Este solemne acto encierra poesía arte tradición popular y mucha participación gracias a los más de 300 actores que participan en ella. Según la universidad de la Sorbona de París, la Pasión de Cervera es la más antigua del continente europeo.

La Pasión Cervera
La Pasión Cervera. Foto gracias a Xavi Calzada

Semana santa en Almacelles

En el municipio de Almacelles es de especial interés las procesiones del viernes santo. La del calvario es una de las más multitudinarias, empieza a las nueve de la mañana y finaliza en la colina de las santas cruces. La procesión del silencio que llega hasta la rambla también es una de las más importantes de esta semana santa por ser la más vistosa.

Booking.com