Semana Santa en la provincia de Valladolid 2018

La Semana Santa en la provincia de Valladolid se caracteriza por el silencio, que en ocasiones es roto por el sonido de tambores cornetas y el canto del miserere. Su imaginería es de gran valía y de igual forma es el legado de sus cofradías, y qué decir de la antigüedad de algunas de sus procesiones. 

Semana Santa Valladolid.
Semana Santa Valladolid. Foto gracias a tribunavalladolid.com

Las características mencionadas anteriormente han hecho que la semana santa en la provincia de Valladolid tenga tres fiestas santas proclamadas como de Interés Turístico Internacional. Entre ellas está la semana santa de Valladolid, la de Medina de Rioseco y Medina del Campo. También hay otras de interés turístico Nacional y Regional como; la Bajada del Ángel y la semana santa en Tordesillas

Programa Semana Santa Valladolid 2018

Programa Semana Santa valladolid 2018

Semana Santa Valladolid

Esta, es una semana bastante especial para cada uno de los municipios y en la capital aún más, pues la semana santa en Valladolid fue una de las primeras en España en ser considerada de Interés Turístico internacional. Impresiona por el valor artístico e histórico de sus tallas, cuyo origen radica en los siglos XV y XVI. 

Los eventos más importantes de la capital vallisoletana son; El Rosario del Dolor, El Encuentro, la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor y el Sermón de las Siete Palabras. Todas estas emotivas procesiones son organizadas por cofradías muy antiguas como la de la Vera Cruz de raíces profundas en el siglo XV y XVI.


Otra importante semana santa en la provincia de Valladolid es la de Medina de Río Seco, tiene momentos tan interesantes como; los Desfiles de Gremios; las salidas y entradas de los pasos en sus templos; el Baile de los Pasos; y la Rodillada o reverencia que hacen los pasos frente a la dolorosa cuando pasan por el Arco de Ajújar. Siguiendo con las semanas de reconocimiento internacional nos encontramos con la de Medina del Campo, que tiene valiosas esculturas procesionales del renacentismo español y las procesiones de disciplina más antiguas de España, instituidas en 1411 por San Vicente de Ferrer, de sus desfiles sobresale el del jueves santo, alumbrado por la luz de los faroles y acompañados por el sonido de los tambores y el canto del miserere. Otras procesiones importantes son las del viernes santo.

Programa Semana Santa Medina de Rioseco 2018

cartel semana santa Medina de Rioseco 2018

La semana santa en la provincia de Valladolid tiene otras ceremonias que la enriquecen, una de ellas es la Bajada del Ángel en Peñafiel, durante el domingo de resurrección, también la representación de la Pasión en Villavicencio datada desde 1736. Junto a ellas hay que mencionar la semana santa de Tordesillas, con sus importantes obras escultóricas y el legado de cofradías que dejó San Vicente de Ferrer.


Programa Semana Santa Medina del Campo 2018

cartel semana santa Medina del Campo 2018
Booking.com