Semana Santa en la provincia de Segovia 2018

La Semana Santa en Segovia es una Fiesta considerada de Interés Turístico Nacional. En la provincia también se destaca la semana de Cuéllar; Palazuelos de Eresma; Carbonero el Mayor y La Granja entre otros.

La Semana Santa en Segovia tiene actos litúrgicos muy impresionantes, uno de ellos ocurre el miércoles santo cuando se realiza el vía crucis penitencial carmelita que transita entre Zamarramala y la Veracruz, con la hermosa panorámica de Segovia totalmente como escenario. Otras desfiles que sobresalen son; El Encuentro; Los Pasos y la Procesión de las Palmas. 

Semana Santa Segovia.
Semana Santa Segovia. Foto gracias a semanasantasegovia.com

Segovia es la ciudad más concurrida de la provincia durante la Semana Santa, los turistas además de querer ver las procesiones también para acuden para dejarse encantar por el gran patrimonio arquitectónico que tiene la ciudad, entre ellos el famosos acueducto romano que fue declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Programa Semana Santa Segovia 2018

programa semana santa segovia 2018

Durante las procesiones de Semana Santa en la provincia de Segovia se ven hermosas tallas como la del Cristo de los Gascones, que es la más antigua de las que salen a desfilar en la capital. Es un Cristo en madera articulado utilizado para las representaciones teatrales de Semana Santa en Segovia, es bastante especial por su misteriosa leyenda. Esta que la imagen fue encontrado en el siglo XII por unos soldados gascones y alemanes, ellos entraron en disputa para ver a quien le correspondía este botín así que resolvieron subirlo a una mula para que ella lo llevara a donde pertenecía. El animal con los ojos vendados caminó hasta Segovia y cayó muerta en la iglesia de San Justo y Pastor, los soldados franceses y alemanes que la escoltaron desde Galia decidieron que esa sería su parroquia. Su nombre es porque así le llamaban en la ciudad a los extranjeros.


Semana Santa Cuellar

En Cuellar la Semana Santa empieza con el tradicional desfiles de la  “la borriquilla” del domingo de ramos cargada por niños de cada cofradía. Otra procesión muy bonita es la del jueves santo con el Cristo de San Gil, quien va a compañado por las imágenes de la Oración en el Huerto; El Encuentro de la Verónica y la Cruz de Los Nazarenos.

Semana Santa Palazuelos de Eresma

En Palazuelos de Eresma se estrenó recientemente una procesión de Semana Santa, es la del Señor de la Paz. Una imagen que fue bendecida por el obispo de Segovia y ahora sale en la procesión del miércoles santo acompañada por una banda de cornetas y tambores.

Semana Santa Carbonero el Mayor

La semana Santa en la provincia de Segovia tiene diversas tradiciones, es el caso de la localidad de Carbonero el Mayor, en donde se acostumbra a acompañar las procesiones con los quintos. También es tradición que los jovencitos acompañen la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y las chicas a la imagen de La Dolorosa en la procesión del jueves santo. Otros tradicionales sonidos de semana santa en Carbonero el Mayor es el de la dulzaina y el tamboril.

Booking.com

Semana Santa La Granja

En el pequeño municipio segoviano de La Granja es de interés el viacrucis y demás actos culturales que se desarrollan en torno a la semana. También es bueno aprovechar la visita al municipio para conocer los sitios más emblemáticos como son; las monumentales fuentes y el palacio real con sus jardines.