Semana Santa en la provincia de Salamanca 2018

La Semana Santa en la provincia de Salamanca encierra procesiones y ritos populares como las Pasiones Vivientes, procesiones y recorridos por lugares de peregrinación como lo son el Camino de Santiago y el de San Francisco de Asís. Otra opción que ofrece la Semana Santa en la provincia de Salamanca son las visitas a las ermitas o descubrir los últimos instantes de la vida de Teresa de Jesús, uno de los personajes más destacados en España.

Semana Santa Salamanca
Semana Santa Salamanca. Foto gracias a www.elnortedecastilla.es

En Béjar se hace el Auto Pasión el sábado del viernes santo; esta es una representación medieval que utiliza textos del poeta Gómez Manrique del siglo V y el músico Lucas Fernández del siglo XVI.

Siguiendo con las pasiones vivientes de semana santa en la provincia de Salamanca encontramos la de La Alberca; allí se hace una perfecta especificación de la pasión de Cristo, con un elaborado vestuario maquillaje iluminación y sonido.

En Serradilla del Arroyo se monta un escenario muy elaborado de la Pasión, en él colaboran los vecinos del pueblo como protagonistas de los pasos La Última Cena; La Oración en el Huerto de los Olivos; El Prendimiento de Cristo y La Crucifixión. Una dramatización que supera muy bien las expectativas y logra colmar de gente las calles del pueblo.

Programa Semana Santa Salamanca 2018

Programa Semana Santa Salamanca 2018

Semana Santa Salamanca

En la capital, Salamanca,  la Semana Santa se destaca por su valiosa imaginería con siglos de historia. Es una Fiesta de Interés Turístico Internacional por lo que la Semana Santa en Salamanca es una de las más especiales para la provincia. En sus procesiones se pueden ver a personas vistiendo el típico traje charro, estos desfiles empiezan desde el viernes de dolores con la Vía Matris, y los que más sobresalen son; la procesión del Jesús del Perdón con el preso indultado; la procesión del Entierro; o la procesión de La soledad en la que todos deben vestirse completamente de luto. La capital al ser reconocida por su universidad también son muy los oficios religiosos de la hermandad de la universidad, realizados el martes santo.


Otro evento muy importante para la semana santa en la provincia de Salamanca, es el viacrucis viviente de Candelario, que suele atraer a muchos turistas por desarrollarse en los hermosos escenarios que tiene el casco urbano que ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Booking.com

Otro lugar que merece la pena visitar durante la Semana Santa en Salamanca es Ciudad Rodrigo, allí las procesiones son bastante recogidas y fervorosas pero se iluminan gracias a la monumental belleza que tiene esta villa medieval.

La gastronomía es otro interesante punto que tiene la Semana Santa en la provincia de Salamanca, durante esos días se pueden probar deliciosos platos como; el Potaje de Cuaresma; Bacalao con patatas; Sopas de Ajo; torrijas; Pestiños; las yemas de Santa Teresa; o Amarguillos entre otras delicias.