Semana Santa en la provincia de León 2018

La Semana Santa en la provincia de León está muy arraigada en cada uno de sus pueblos, con ella surge una serie de costumbres típicas, como la de Matar Judíos apunta de beber limonada o jugar a las chapas para recordar lo que hicieron los romanos con la túnica de Jesús. La Semana Santa en la provincia de León que más recibe visitantes es la de la capital, León, que fue declarada de Interés Turístico Internacional. Esto quiere decir que en el resto de la provincia no se realicen ceremonias muy importantes ya que en algunos pueblos la semana es de interés turístico regional, nacional o provincial. Aquí te dejamos este post para que descubras las otras sorpresas que tiene la provincia en Semana Santa.

Semana Santa en León
Semana Santa en León. Foto gracias a www.elmundo.es

Semana Santa Astorga

La carrera de San Juanín en Astorga

En Astorga la Semana Santa es de Interés Turístico Nacional, allí son ocho cofradías junto con la hermandades las que organizan las procesiones. De sus desfiles se destaca la procesión del Encuentro también conocida como la carrera de San Juanín; en la que una pequeña talla de San Juan es portada por cuatro braceros quienes a toda carrera avanzan con ella hasta encontrar a la virgen para avisarle que el nazareno está cerca.

semana santa Astorga 2018

La procesión del santo potajero en La Bañeza

Durante la Semana Santa en la provincia de León se pueden observar ceremonias relacionadas con su gastronomía, uno de ellos es la procesión del Santo Potajero del miércoles santo, en la que se le reparte al pueblo, raciones de potaje de garbanzos con arroz y bacalao. Un evento que fue declarado de interés turístico provincial. 

Semana Santa La Bañeza
Semana Santa La Bañeza. Foto gracias a diariodeleon.es

Programa Semana Santa Ponferrada 2018

Programa Semana Santa San Andrés del Rabanedo 2018


Semana santa en Sahagún

Sahagún festeja una Semana Santa de interés turístico regional, está llena de tradiciones y costumbres que la hacen muy popular. Los primeros eventos de semana santa empiezan con la subasta de pasos, el domingo anterior al de ramos. Ese día, los mejores postores son los que portaran los pasos el viernes santo, día en que se hace una de las procesiones más importantes para Sahagún.

Durante esta Semana Santa también son populares la Ronda Eucarística por los monumentos y la Hora Nona. En esta última se repican doce veces las campanas a la medianoche del Jueves santo para anunciar la Muerte de cristo, el sonido que ellas hace es intercalado con el de la trompa.

Booking.com

Semana santa León

La Semana Santa en León capital es uno de los principales atractivos de la temporada para la provincia, por ser de Interés Turístico Internacional. Al igual que en las demás, se mezcla el folclore la cultura y la gastronomía. La Semana Santa en León también es sinónimo de papones, limonada, y Genarín. Este último es un personaje de la ciudad a quien recuerdan en la procesión del jueves santo. Si hablamos de procesiones de semana santa en León, sobresalen la del Santo Entierro; La tradicional Ronda; Los Pasos; El Perdón y el Encuentro. Existe tradición muy peculiar en león relacionada con el dicho de “Matar Judíos”, que no tiene nada que ver con la expresión, pues consiste en beber limonada de vino durante la semana santa.


Programa Semana Santa León 2018

Cartel Semana Santa Leon 2018