Semana Santa en la provincia de Toledo 2018

La semana santa en la provincia de Toledo cuenta con grandes atractivos, uno de ellos son las ceremonias que se llevan a cabo en la capital, en donde la fiesta ha sido declarada de interés turístico nacional. Otra semana importante para el turismo la de Ocaña, la cual adquiere su máximo esplendor con la procesión del encuentro en la plaza mayor, un momento muy solemne en el que madre e hijo se encuentran mientras la plaza se cubre de flores que las personas dejan caer desde sus balcones, a este acto se le suman el ruido de las sirenas, tracas y cohetes.

Semana Santa Toledo
Semana Santa Toledo. Foto gracias a lacerca.com

Otros eventos destacados que tiene la semana santa en la provincia de Toledo son las procesiones en Quintanar de la Orden, Talavera de la Reina, Carmena y Corral de Almaguer, algunas de ellas mezclan tradiciones andaluzas y castellanas, por eso no es raro escuchar el canto de las saetas en algunos de los desfiles.

Semana Santa en Toledo

De la semana santa en Toledo hay que admirar la pericia que tienen las cofradías para transportar las imágenes por las estrechas calles durante los recorridos. Estos desfiles destacan su sobriedad, siendo más notorios los del jueves y viernes santo realizados durante la noche. En él, los protagonistas son los farolillos y las imágenes, sobresaliendo bastante la del Cristo de la Buena Muerte. La semana santa en Toledo es la mejor oportunidad para conocer por dentro las iglesias que permanecen cerradas durante el resto del años, también para ser testigo de la cultura y la historia toledana reflejada en sus 20 hermandades, algunas con muchos siglos de historia y otras más recientes.

Programa Semana Santa Toledo 2018

Cartel Semana Santa Toledo 2018

Programa Semana Santa Talavera de la Reina 2018

Programa Semana Santa Ocaña 2018

Cartel Semana Santa Ocaña 2018

Ocaña y sus manifestaciones religiosas con 400 años de historia

La semana santa de Ocaña se distingue por la gran devoción y la antigüedad de sus procesiones, algunas con 400 años de historia, estos desfiles resaltan por el orden y el silencio, así como por las personajes que encontramos en ellos; es el caso del grupo de nazarenos que van arrastrando las pesadas cadenas, o a la hermandad de los “Armaos” que suele ir ataviada con peto y yelmo. La semana santa de Ocaña centra su interés en la procesión del viernes santo con las imágenes articuladas, durante ella se recrean las tres caídas de Cristo.

Semana Santa Ocaña
Semana Santa Ocaña. Foto gracias a Jose Sancho

El blanco, morado y negro toman Corral de Almaguer

La Semana Santa en Corral de Almaguer se inicia con el sonido de garrotes tambores y trompetas a la entrada de la iglesia, cada procesión es muy especial porque trata de ceñirse a la hora exacta en que Cristo vivió su pasión. El color de las túnicas de los cofrades es otro detalle especial, se debate entre morados blancos y negros y cada uno de ellos tiene una procesión asignada. Esta semana santa en la provincia de Toledo merece mucho la atención de los turistas ya que es de interés turístico regional.

Booking.com

Si decides pasar la semana santa en la provincia de Toledo no olvides visitar la milagrosa imagen del Santísimo Cristo de Valdelpozo, ubicada en San Martín de Pusa.