Semana Santa en la provincia de Las Palmas 2018

El origen de la Semana Santa en la provincia de Las Palmas empieza con la evangelización que tuvo cada lugar, después de terminada la conquista en la isla. Luego, en el siglo XV fueron los franciscanos quienes empezaron a impulsar el culto por la pasión de Cristo.

La semana santa en la provincia de Las Palmas puede ser muy variada, con muchos contrastes en municipios que no están tan alejados. A estos contrastes hay que sumarle un escenario inmejorable, pues todas las islas de la provincia han sido declaradas por la UNESCO como Reservas de la Biosfera.

Semana Santa Santa Cruz de La Palma
Semana Santa Santa Cruz de La Palma. Foto gracias a eldiario.es

Entre las celebraciones más destacadas hay que reseñar las de la semana santa en Las Palmas de Gran Canaria. Allí en la capital, es muy solemne la procesión que se hace con Nuestra Señora de la Soledad de la Portería Coronada. Una imagen que tiene un profunda devoción en la isla y por la que muchos acuden a la procesión del Retiro y el Silencio del viernes santo en la noche. Es una de las más multitudinarias y sus orígenes se remontan al siglo XVII

Otro popular desfile se da en horas de la mañana, conocido como la procesión del Arte o de las Mantillas, el primer nombre lo toma porque en ella salen las dos imágenes más importantes del escultor José Luján Pérez. El otro nombre se da porque en la procesión van unas señoras ataviadas con mantilla canaria, ellas van acompañando al Santísimo Cristo de la Sala Capitular.

Semana Santa Las Palmas de Gran Canaria
Semana Santa Las Palmas de Gran Canaria. Foto gracias a http://lpavisit.com/

Programa Semana Santa Las Palmas de Gran Canaria 2018

Semana Santa Las Palmas 2018

Programa Semana Santa Puerto del Rosario 2018


Programa Semana Santa Telde 2018

Semana santa en Telde

Telde, es una de las ciudades más turísticas de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria por sus lugares de encanto y yacimientos arqueológicos, allí también tiene una importante acogida la semana santa, la cual inicia con la tradicional procesión de la borriquita, luego llega el viernes santo con una de la procesión más emotiva; la del santo entierro.

Aunque la semana santa en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria ha perdido peso debido a los cambios sociales, esta se ha venido recuperando gracias al trabajo pasional de un grupo de personas que están luchando por no dejar perder el legado.


Programa Semana Santa Arrecife 2018

Programa Semana Santa Arucas 2018

Cartel Semana Santa Arucas 2018

Programa Semana Santa San Bartolomé de Tirajana 2018

Programa Semana Santa Santa Lucía de Tirajana 2018


Booking.com