Semana Santa en Teruel 2018

Cartel Semana Santa Teruel 2018

cartel semana santa teruel 2018

Programa Semana Santa en Teruel 2018

DOMINGO DE RAMOS. 

A las 10:00 horas, retreta de la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Jesús de la Cruz y María Santísima de las Angustias y procesión litúrgica de Ramos hasta la iglesia de La Milagrosa donde se celebrará la misa de Ramos. A las 10:30 horas, bendición de palmas y ramos en el colegio La Salle- San José. A continuación procesión de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, desde el colegio La Salle a la iglesia de San José. A las 11:00 horas, misa en la iglesia de San José. A las 11:00 horas, bendición de ramos en el colegio Las Viñas con procesión litúrgica de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto, hasta la iglesia de San León Magno, donde se celebrará la misa de Ramos. A las 11:45 horas, continuará la procesión hasta la iglesia de San Martín.

 

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO Y VÍA CRUCIS

A las 15:00 horas, inicio de la Procesión del Encuentro de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad. A las 15:00 horas partirá de la iglesia de San Martín Nuestro Padre Jesús Nazareno. A las 15:30 horas, Nuestra Señora de la Soledad partirá de la iglesia de Santa Clara hasta el Arquillo. A las 16:00 horas, en la iglesia de San Francisco dará inicio la Procesión al Calvario con el rezo del Santo Rosario hasta el Arquillo. A las 16:15 horas, tendrá lugar en el Arquillo el Encuentro de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad, continuando juntos la subida al Calvario siguiendo las estaciones del Vía Crucis.

 

LUNES SANTO. 

A las 20:15 horas, desde la iglesia de San Martín, procesión de La Condena de la Hermandad de Nuestra Señora de la Villa Vieja y de la Sangre de Cristo. A las 21:00 horas, desde la iglesia de San León hasta San Martín, procesión del Traslado de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto.

 

MARTES SANTO. Procesiones

A las 20:30 horas, desde la iglesia de San Martín, procesión del Santo Paso de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Rosario. A las 23:00 horas, desde la iglesia de San Martín, procesión de la Buena Esperanza de la Hermandad de Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Esperanza.

 

MIÉRCOLES SANTO. 

A las 20:15 horas, procesión y Vía Crucis de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro y Cristo del Amor desde la iglesia de San Andrés Apóstol. En la plaza de la Catedral, Vía Crucis dirigido por Antonio Gómez Cantero, obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín (si por inclemencias del tiempo no se puede realizar en la calle se hará en la iglesia de San Andrés Apóstol). De 21:00 a 23:30 horas, Día de las Tres Peticiones al Nazareno en la plaza del Seminario. A las 24:00 horas, procesión del Silencio de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Rosario, desde la iglesia del Seminario hasta la iglesia de San Martín.

 

JUEVES SANTO. 

A las 20:00 horas, procesión del Jueves Santo con la participación de las Cofradías y Hermandades: Entrada de Jesús en Jerusalén, Oración de Jesús en el Huerto, Jesús Atado a la Columna, Virgen de la Esperanza, Ecce Homo, Virgen Dolorosa, Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Rosario y Cristo del Amor. A las 22:30 horas, desde la iglesia de La Milagrosa, Vía Crucis por el Ensanche con la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Jesús de la Cruz y María Santísima de las Angustias.

 

VIERNES SANTO. 

A las 06:00 horas, desde la iglesia de San Martín, procesión al Centro Penitenciario de la Hermandad de Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Esperanza. A las 10:00 horas, procesión y adoración de la Santa Cruz por la Hermandad de Nuestra Señora de la Villa Vieja y de la Sangre de Cristo. A las 19:30 horas, procesión del Viernes Santo con los pasos de las Cofradías y Hermandades: Entrada de Jesús en Jerusalén, Oración de Jesús en el Huerto, Jesús Atado a la Columna, Virgen de la Esperanza, Ecce Homo, Virgen Dolorosa, Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Rosario y Cristo del Amor, Descendimiento de la Cruz, María Santísima de las Angustias, Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad. Partirá desde la iglesia de San Martín.

 

SÁBADO SANTO.

A las 20:00 horas, desde la iglesia de San Martín Procesión de la Soledad con la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Besamanos en la plaza de Cristo Rey o de las Monjas Clarisas. A las 21:30 horas, Retreta en la plaza de la Catedral con la Banda de la Hermandad de Nuestra Señora de la Villa Vieja y de la Sangre de Cristo.

 

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

A las 10:30 horas, Procesión del Resucitado con participación de todas las Cofradías y Hermandades de Teruel. Se iniciará desde la iglesia de An Martín entrando la peana del Cristo Resucitado en la Catedral. A las 11:00 horas, misa de Resurrección. Al finalizar, continuación de la Procesión hasta la plaza del Torico, con encuentro con su Madre. Clausura de la Semana Santa con disparo de cohetes, suelta de globos y volteo de campanas. 

Booking.com