Semana Santa en la provincia de Huesca 2018

En la provincia de Huesca se mezclaban ritos ancestrales con ceremonias religiosas, un ejemplo de esto es la desaparecida procesión de los mazos, muy tradicional en la Semana Santa en Huesca. En ella los muchachos golpeaban puertas y bancos tras finalizar la procesión del encuentro y se dice que con esto se podía ahuyentar el invierno.

Semana Santa en Huesca.
Semana Santa en Huesca. Foto gracias a Pedro Montaner

De la Semana Santa en la provincia de Huesca hay que resaltar la popular dramatización de 'La Enclavación' en Ayerbe, que revive los últimos momentos de Cristo cuando era subido a la cruz. Esta ceremonia fue declarada de Interés Turístico en Aragón. Otras actividades muy tradicionales de la Semana Santa en la provincia de Huesca son los monumentos del jueves santo como los vistos en Biscarrués. Allí, los 23 lienzos del arte popular del siglo XVII son colocados en el interior de la parroquial para formar el templete que albergará el sagrario durante la semana. En Adahuesca también se sigue esta tradición.

Semana Santa en Huesca

Programa Semana Santa Huesca 2018

Semana Santa Huesca 2018

La semana santa en Huesca tiene una gran legado cultural en sus procesiones y pasos, de ellos se destaca el Cristo del Perdón que es el más antiguo de España, entre sus procesiones se distingue la del Santo Entierro y el Encuentro. La Semana Santa en Huesca también se vive de forma pasional, con la representación de La Pasión que viene haciéndose desde la década de los cuarenta, es realizada en el Teatro Salesiano de Huesca con  los antiguos alumnos salesianos, quienes se encargan de representar la vida de Jesús, iniciando por el bautismo junto con otros importantes pasajes bíblicos, hasta llegar al momento de su crucifixión y muerte. En Huesca la semana también es de Interés Turístico de Aragón. 


Barbastro y Jaca cuentan con una Semana Santa que es de Interés Turístico de Aragón, la primera de ellas cuentan con 2.500 cofrades, algunos pertenecientes a hermandades muy antiguas del XIV. Jaca también cuenta con cofradías muy antiguas como La Santa Vera Cruz. De ambas hay que destacar la procesión del viacrucis y el Santo Entierro.

Programa Semana Santa Barbastro 2018

Semana Santa Barbastro 2018

Programa Semana Santa Jaca 2018

semana santa Jaca 2018

Programa Semana Santa Monzón 2018

programa semana santa monzon 2018

La Semana Santa en la provincia de Huesca tiene momentos muy emotivos, como el vivido en Alcalá de Gurrea con la procesión de la dolorosa. Un desfile que va al son de las matracas y carracas mientras las personas arrojan pétalos desde los balcones.

En Castejón de Monegros es de admirar el tradicional descendimiento de la cruz, con una escultural talla articulada del siglo XVII.

Booking.com