Semana Santa en la provincia de Sevilla 2018

La Semana Santa en la provincia de Sevilla guarda mucha tradición gracias a las cofradías y los tesoros de invaluable riqueza que fueron guardando a través de los siglos. Algunos de sus pueblos guardan tradiciones ancestrales no vistas en las grandes ciudades, como son; la procesión del Encuentro en Alanís; las venias de la virgen el domingo de resurrección en Albaida del Aljarafe; o las carreritas y La Judea en Alcalá de Guadaira, estas y algunas más, son las sorpresas que tiene guardadas la Semana Santa en la provincia de Sevilla.

En la provincia es de especial interés la Semana Santa de la capital, Sevilla, declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Para enriquecer aún más la semana santa en la provincia de Sevilla, se ha declarado en catorce municipios como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. 

Semana santa Sevilla

Programa Semana Santa Sevilla 2018

Cartel Semana Santa Sevilla 2018

La Semana Santa en Sevilla comprende un gran fenómeno cultural y religioso que año tras año sigue ganando adeptos, va desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección. Durante ese tiempo salen de procesión cerca de sesenta cofradías con imágenes barrocas, en las cuales se destaca el espectacular trabajo de orfebrería, y el bordado de los pasos de palio y los mantos de las vírgenes. Es común que durante el recorrido, estas procesiones se detengan un momento para escuchar las tradicionales saetas, muy características de la Semana Santa en Sevilla y en muchos rincones de Andalucía. 

El día más intenso de la Semana Santa en Sevilla llega con la tradicional Madrugá del viernes santo, que inicia desde la una de la mañana y termina cerca del mediodía.


Programa Semana Santa Alcalá de Guadaira 2018

Cartel Semana Santa Alcala de Guadaira 2018

En Alcalá de Guadaira se hacen las carreras de San Juan el viernes santo, luego de la procesión con la hermosa tallas del Nazareno. Allí también es interesante presenciar la procesión del Santo Entierro en la que figuran las “Mujeres Sibilas”. En Tomares se destaca la procesión de la Madrugada del Viernes Santo con la hermandad de la Vera- Cruz. En pueblos sevillanos como Pilas, se acostumbra a hacer las “Carreritas del domingo de resurrección” 

En La Roda de Andalucía las procesiones comienzan el miércoles con la imagen del nazareno atado, acompañado por el canto de las saetas. El jueves sale el Cristo del perdón cuya imagen titular ha sido la primera en la provincia en ser cargada por mujeres costaleras.


Programa Semana Santa Dos Hermanas 2018

programa semana santa dos hermanas 2018

Programa Semana Santa Mairena del Aljarafe 2018


Programa Semana Santa Los Palacios y Villafranca 2018

Programa Semana Santa en Los Palacios y Villafranca 2018

Programa Semana Santa La Rinconada 2018

Programa Semana Santa Utrera 2018

Programa Semana Santa Utrera 2018

Programa Semana Santa Écija 2018

Cartel Semana Santa écija 2018

La Semana Santa en la provincia de Sevilla gira alrededor de arte cultura y un numeroso legado de cofradías. Écija por ejemplo es la provincia con más hermandades después de la capital. Sus procesiones se abren con la tradicional cruz de guía que va acompañada por una pareja de nazarenos con faroles, detrás va otro cortejo con cirios y cruces.

En Coria del Río se reproduce cada domingo de resurrección la hermosa escena de “Los abrazos” un acto en el que se simula el abrazo entre la virgen de la soledad y Cristo Resucitado.


Booking.com