Semana Santa en Málaga provincia

La Semana Santa en la provincia de Málaga es una de las más concurridas en España, son muchos los turistas del interior y exterior que se agolpan a sus municipios y principales ciudades para disfrutar de todo el arte barroco y enseres procesionales, tesoros que fueron acumulando las cofradías de Málaga y que le dan a la semana santa en la provincia de Málaga esa exuberancia que no encuentras en ninguna otra. En Málaga destacan las Semana Santas de; Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Antequera, Archidona, Arriate, Campillos, Istán, Riogordo, Ronda y Vélez-Málaga, entre otros municipios.

Semana Santa Malaga
Semana Santa Malaga. Foto gracias a ruralidays.com

Semana santa en Málaga; Fiesta de Interés Turístico Internacional

La Semana Santa en la ciudad de Málaga es muy antigua y bastante rica por el patrimonio escultórico y artístico de cada uno de los tronos. Es muy diferente al resto ya que se caracteriza por ser muy vistosa; con enormes tronos cargados por un centenar de costaleros. También bulliciosa por el canto de las saetas y el acompañamiento militar. Una Semana Santa ostentosa que anticipadamente inicia con el trasladando las imágenes desde sus templos hasta la casas de las hermandades; un momento muy especial para detallar muy bien a algunos de los tronos en su versión más pequeña.

A la riqueza escultórica de la Semana Santa de Málaga, hay que agregarle los momentos muy especiales que la enriquecen. Uno de ellos tiene lugar el miércoles santo, día en que se libera un preso que no haya cometido homicidio, un tradicional acto a cargo de Nuestro Padre Jesús el Rico. Otros aspectos a destacar de la Semana Santa de Málaga es la emotiva procesión de la Pollinica del domingo de ramos.

Durante esta fecha también es muy importante la colaboración de las cofradías más antiguas como La Vera Cruz; La Archicofradía de la Sangre; Traslado y Soledad, fundadas en los siglos XVI y XVII. Como curiosidad hay nazarenos que no llevan capirote como pasa con la cofradía de los Gitanos y la asociación de los Servitas.

La Semana Santa en Málaga es una de las más importantes y desde 1980 es de Interés Turístico Internacional. 

La Semana Santa en la provincia de Málaga tiene sus particularidades, en Antequera por ejemplo se hace un ritual llamado “Correr la vega” que se trata de una carrera por las empinadas calles con los tronos a cuestas, allí también se pueden ver imágenes y esculturas de un enorme valor artístico traídos de los siglos XVI y XVIII.

Programa Semana Santa Antequera 2018

Programa Semana Santa Antequera 2018

Programa Semana Santa Benalmádena 2018

Semana Santa Benalmadena 2018

Programa Semana Santa Alhaurín de La Torre 2018

Semana Santa Alhaurín de la Torre 2018

Programa Semana Santa Estepona 2018

programa Semana Santa estepona 2018

En Istán y Benalmádena se teatraliza la Pasión de Jesús, el viernes y sábado santo. En Riogordo también se hace una representación muy solemne conocida como El Paso. Los detalles y su buena organización han hecho que sea una Fiesta de Interés Turístico Nacional. En Ronda la Semana Santa es de Interés Turístico Regional.

Programa Semana Santa Fuengirola 2018

Programa Semana Santa Fuengirola 2018

Programa Semana Santa Málaga 2018

Cartel Semana Santa malaga 2018

Programa Semana Santa Marbella 2018

programa Semana Santa Marbella 2018

Programa Semana Santa Mijas 2018

Cartel Semana Santa Mijas 2018

Programa Semana Santa Rincón de la Victoria 2018

Semana Santa Rincón de la Victoria 2018

Programa Semana Santa Ronda 2018

Cartel Semana Santa ronda 2018

En la provincia de Malaga, no importanta el tamaño del pueblo, porque cada uno se esmera por colocarle el dramatismo que caracteriza a la Semana Santa Malagueña; en Cartajima por ejemplo se celebra de forma muy particular la Resurrección de Cristo, que incluye la simbólica quema de Judas y el encuentro de la Virgen del Rosario con su Hijo. 

Programa Semana Santa Torremolinos 2018

Programa Semana Santa Vélez-Málaga 2018

Cartel Semana Santa velez malaga 2018

Booking.com