Ayamonte organiza todos los años una semana santa considerada como de las más populares y emotivas en la provincia de Huelva, esta ciudad costera conmemora la pasión de Cristo siguiendo su tradición marinera y cofrade, en ella participan nueve hermandades que salen en magníficas procesiones por el casco histórico de calles empinadas.

Historia Semana Santa Ayamonte

Por ser muy antigua y singular es que la semana santa en Ayamonte ha sido merecedora de convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional. Su origen se remonta al siglo XVI con la fundación de las hermandades de la Vera Cruz, Santo Entierro y María Santísima en su Soledad. A finales de ese mismo siglo se produjo la fundación de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la cual goza de mucha devoción popular por la imagen. En el siglo XX se fundan las hermandades Nuestro Padre Jesús de La Pasión, Jesús Cautivo y Jesús Resucitado.

Momentos especiales

Todos los días son especiales, pero hay imágenes que por su devoción hace que sean más destacados unos días que otros. Por ejemplo, en la madrugada del jueves santo tiene lugar una de las procesiones de mayor fervor, es la de Nuestro Padre Jesús de la Villa y María Santísima del Socorro. Las dos imágenes van a cuestas de personas vestidas con túnica y corona de espinas, que recorren la parte alta del barrio de la villa lo alto del Barrio de la Villa en total silencio. En en ocasiones ese silencio es interrumpido por el ritmo de las horquetas y saetas.

La salida del paso del Descendimiento de Cruz también es una de las más esperadas por ser el de mayor tamaño en la semana santa de Ayamonte.

Cartel Semana Santa Ayamonte 2022

Programa Semana Santa Ayamonte 2022

Página en construcción