Semana Santa en la provincia de Huelva 2018

La Semana Santa en la provincia de Huelva encierra una diversidad de costumbres y tradiciones, entre las más nombradas están; la quema de Judas y “El día del bollo y el huevo” Esta provincia cuenta con municipios poco poblados lo que la hace ideal para disfrutar de un ambiente más sosegado, mezclado con la gastronomía característica de la provincia.

Semana Santa Huelva
Semana Santa Huelva. Foto gracias a visithuelva.com

Semana santa en Huelva Capital

La Semana Santa en la ciudad de Huelva es muy importante para la provincia ya que fue declarada como de Interés Turístico Nacional, esta no tiene mucho que envidiarles a las demás semanas santas andaluzas, lo que sucede es que muchas veces se ve eclipsada por semanas como la de Málaga y Sevilla. La diferencia es que el tamaño de esta ciudad da para disfrutar de una semana santa espectacular y menos masificada, en la que destaca los trabajos que realizan las cofradías en desfiles tradicionales como el de la Borriquita del domingo de ramos y el Santo Entierro realizada en la madrugada viernes Santo, en esta última salen las cofradías; “El Perdón” “ La Misericordia” y “El Nazareno” siendo la última la que goza de más devoción popular.


Programa Semana Santa Huelva 2018

Cartel Semana Santa Huelva 2018

Semana Santa en Hinojales

En Hinojales, merece gran admiración la procesión del viernes santo con la Virgen de los Dolores. Esta es llevada exclusivamente por grupo de mujeres que se turnan para soportar la marcha. 

Semana Santa en Cortelazor

Cortelazor realiza la procesión más antigua de la semana santa en la provincia de Huelva el domingo de resurrección, en compañía de las imágenes de de la virgen de los Dolores y el Resucitado. Durante este día se vive un ambiente festivo en la mayoría de los municipios.

Durante la semana santa en la provincia de Huelva, pocos lugares mantiene vigente la tradicional “Quema De Judas” Cortelazor es uno de ellos, allí fabrican un muñeco en forma de espantapájaros para representar a Judas, luego es quemado por un grupo de jóvenes.

Semana Santa Ayamonte

Programa Semana Santa Ayamonte 2018

programa Semana Santa Ayamonte 2018

De la Semana Santa en la provincia de Huelva hay que reseñar la realizada en Ayamonte, allí los cofrades hacen un buen trabajo con las procesiones que desfilan con hermosas tallas barrocas. La estética de esto desfiles más el sonido de las trompetas la luz de los cirios y el canto de las saetas, han hecho que la semana sea declarada de Interés Turístico.

En La Nava por ejemplo se realiza una singular tradición conocida como la “Salida del huevo y del bollo” Es una antigua costumbre de pasar un día de campo con los niños; antiguamente, en ese día los padrinos regalaban a sus ahijados una rosca rellena con un huevo cocido, para que ellos luego lo pintaran, la tradición aún no se ha perdido sigue en Valdelarco y Galaroza, con la diferencia de que ahora el bollo ya no es un regalo exclusivo de los padrinos. 


Booking.com