Semana Santa en la provincia de Córdoba 2018

La semana más importante para el catolicismo está muy cerca, si aún no tienes definido dónde pasarla te invitamos a que vengas y pruebes la Semana Santa en la provincia de Córdoba.

Esta es una fecha muy especial para los hermosos pueblos que tiene esta provincia, quienes sacan a relucir lo mejor de sus procesiones para llenar las calles con un gran número de hermandades, a ellos le acompañan el sonido de la campanilla del capataz y el canto esporádico de alguna saeta. Mientras esto sucede los creyentes también van en silencio iluminando las calles con sus cirios.

semana-santa-cordoba
Semana Santa en Córdoba. Foto gracias a sevilla.abc.es

Si quieres saber cómo se vive la Semana Santa en la provincia de Córdoba, debes visitar en esa época municipios como; Aguilar de la Frontera, Bujalance, Córdoba, Cabra, Castro del Río, Lucena, Montoro, Moriles, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Baena, Hinojosa del Duque y Puente Genil entre otros.

Programa Semana Santa Cabra 2018

semana santa cabra 2018

Programa Semana Santa Baena 2018

semana santa Baena 2018

La Semana Santa en la provincia de Córdoba se recibe como una gran acontecimiento en la mayoría de sus municipios y ciudades, que en algunos se considera como Fiesta de interés Turístico Nacional, este es el caso de Aguilar de la Frontera la cual tiene momentos muy mágicos como la entrada de la Hermandad del Huerto con todas las luces apagadas; la bendición que hace el nazareno el viernes santo en la plaza, o los bailes de la virgen al ver a su hijo resucitado, estas actividades son lo que hace especial a la Semana Santa en la provincia de Córdoba.

El municipio de Baena le pone un ambiente bastante festivo a cada una de las representaciones tradicionales de la semana santa, entre todos sus personajes bíblicos se destaca el Judío de Baena. En el municipio de Añora la Semana Santa coincide con el certamen música cofrade y en Castro del Río coincide con el evento Gastronómico Andaluz "Bacalao de Semana Santa".

En Lucena se realizan desfiles bastante particulares con santeros que llevan puesta una túnica y su cara descubierta, ellos llevan los tronos a hombros usando almohadillas y cuñas para repartir el peso entre toda la cuadrilla. Además estas procesiones de Semana Santa en la provincia de Córdoba tienen la curiosidad de ir acompañadas por un tipo de tambor diferente.

Programa Semana Santa Lucena 2018

Cartel Semana Santa lucena 2018

Puente Gil se transforma en un pueblo bíblico, sus procesiones recrean pasajes bíblicos del Antiguo y Nuevo Testamento y en ellas llegan a participar cerca de 452 personajes bíblicos con vestidos de la época.

En Priego de Córdoba la Semana Santa está declarada Fiesta Interés turístico Nacional, dónde destacan las hermosas obras de imaginería barroca.

Booking.com

Programa Semana Santa Puente Genil 2018

cartel-semana-santa-punte-genil-2018

Semana santa Córdoba

La Semana Santa en Córdoba cuenta con un total de 37 hermandades y 6 pro-hermandades quienes hacen los desfiles desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección con dirección a los alrededores de la Mezquita-Catedral de Córdoba

Las hermandades en su mayoría van acompañadas de Bandas musicales, excepto las hermandades de silencio.

Algunas de sus procesiones tienen siglos de historia, siendo las más conocidas; “El Rescatado” del domingo de ramos; “El Cristo del Remedio de Ánimas”, que sale el Lunes Santo; “Nuestra Señora de las Angustias” o “El Esparraguero”, del Jueves Santo; o “La Virgen de los Dolores”, que sale el Viernes Santo.

Merece la pena pasar la Semana Santa en Córdoba para descubrir su cultura y su gran patrimonio arquitectónico.

Programa Semana Santa Córdoba 2018

cartel-semana-santa-cordoba-2018