Cádiz, una hermosa ciudad española rodeada por el mar conmemora fervorosamente la semana de pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. La Semana Santa de Cádiz tiene raíces profundas en el siglo XVI, tiene la particularidad de contar con un invaluable patrimonio religioso y cofrade que la convierte en una de las más destacadas de Andalucía.

Detalles de la Semana Santa de Cádiz

La Semana Santa de Cádiz es patrimonio cultural de la provincia, ha sido el motivo de esculturas, atuendos, bordados, saetas, orfebrería y hasta de un estilo singular para procesionar. Tiene procesiones de lujo presididas por cofradías muy antiguas, es el caso de la hermandades de la Vera Cruz del siglo XVI, Humildad y Paciencia de 1621 o la archicofradía de La Palma fundada en 1691.

Todas las procesiones pasan por la carrera oficial que incluye la Plaza de Candelaria, calle Montañés, Plaza del Palillero, calle Novena y calle Ancha. Las hermandades también cruzan por la Calle Compañía aunque no hace parte del recorrido oficial.

Momentos de interés de la semana santa de Cádiz

En Semana Santa las calles de Cádiz se llenan de imágenes de gran valor artístico, durante las procesiones de penitencia es habitual escuchar el rechinar de cadenas, tambores, trompetas o el canto de saetas desde algún balcón. Tiene momentos muy interesantes como la procesión del domingo de ramos con una de las tallas más antiguas; el Cristo de la Humildad y la Paciencia, imagen titular de la cofradía fundada en el siglo XVII por un grupo de cargadores de las Indias

Otros momentos sobrecogedores son la procesión del jueves santo con el Nazareno que se extiende hasta la madrugada. La procesión del viernes santo con el cortejo de la Buena Muerte y una imagen del crucificado muy realista, la más representativa para la cristiandad según la Santa Sede.

Cartel Semana Santa Cádiz 2022

Programa Semana Santa Cádiz 2022

Página en construcción