En Arcos de la Frontera conmemora una semana santa de Interés Turístico Nacional, se destacan las imágenes y el patrimonio cofrade que la convierten en una de las más especiales en la Provincia de Cádiz. Esta celebración religiosa ha estado ligada a la localidad por cuatro siglos desde cuando era conocida por sus obras de caridad, muestra de su importancia son los tres nazarenos que hay en el casco histórico.

Detalles de la Semana Santa de Arcos de la Frontera

En semana santa las pintorescas calles de uno de los municipios más bonitos de Andalucía son engalanadas por las imágenes sagradas y el orden de las cofradías, algunas de ellas cuentan con varios siglos de antigüedad imprimiendole más valor a la semana santa en Arcos de la Frontera. Para comprender su importancia están las visitas guiadas a las que se pueden acceder por unos cuantos euros, son recomendadas para apreciar el legado cofrade y los puntos más importantes por donde transcurren las procesiones.

Anímate para que te sorprendas no solo con la semana santa si no también con la belleza de sus calles estrechas empedradas y empinadas, trazadas sobre un casco urbano estilo villa con muros encalados y geranios.

Las Hermandades más antiguas de Arcos de la Frontera

La hermandad de la Vera Cruz del siglo XV es una de las más antiguas, procesiona en la tarde noche del jueves santo con una de las imágenes más valiosas de la semana santa arcense.

En ese mismo orden de antigüedad están las hermandades del Perdón del miércoles santo y la del Nazareno que desfila en la madrugada del viernes.

Monumento de los Nazarenos

Es un monumento en piedra y forja con tres nazarenos portando la cruz guía, tiene un peana redonda en donde están grabados las insignias de las hermandades que participan en la semana santa de Arcos de la Frontera.

Cartel Semana Santa Arcos de la Frontera 2022

Programa Semana Santa Arcos de la Frontera 2022