La Semana Santa en El Ejido es bastante jóven a diferencia de otras en la geografía española, pero lo jóven no le quita lo emocional y costumbrista gracias al empuje y la motivación de los habitantes de esta localidad, quienes han trabajado incansablemente para que cada año se destaque su Semana Santa.

Historia de la semana santa en El Ejido

Todo comenzó un viernes santo del año 1992 con la salida procesional de la cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y la virgen de los Dolores, desde el barrio de Santa María del Águila. Fue el primer desfile después de muchos años sin uno propio, pues anteriormente hubo una procesión del santo entierro que se terminó perdiendo hacia la década de los setenta.

En 1993 surgió una nueva hermandad en el barrio de Santo Domingo, que participó de la procesión del jueves santo portando la imagen del Santísimo Cristo del Amor. En la década de los 90 también se fundó la hermandad de la Muy Ilustre y Venerable Cofradía Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Una hermandad que nació de la devoción de los fieles por la virgen, aunque no fue hasta el año 2000 que hicieron su primera estación de penitencia. De esta forma la semana santa ejidense continúo creciendo gracias a la aparición de nuevas cofradías, son seis las que llenan de solemnidad las calles de esta localidad tan jóven. Las cofradías participantes son; Cofradía del Cautivo, Cofradía del Amor, Cofradía del Cristo de la Paz, Cofradía de las Angustias, Cofradía del Nazareno y Cofradía de San Isidro Labrador.

Cómo es la semana santa en El Ejido

La programación de la semana santa en El Ejido empieza el viernes de dolores y va hasta el domingo de pascua. Se destaca el besamanos a Nuestra Señora de los Dolores y la procesión de los legionarios con el Cristo de la Buena Muerte, una talla que despierta una devoción muy especial.

Cartel Semana Santa El Ejido 2022

Página en construcción

Programa Semana Santa El Ejido 2022

Descarga el Programa Semana Santa El Ejido 2022